
SOLUCIONES SALUDABLES Y SOSTENIBLES.
Para KIMBERLY-CLARK PROFESSIONAL * es fundamental el uso de fibras responsables con el medio ambiente. No sólo utilizamos un alto porcentaje de fibra reciclada para la fabricación de nuestros productos, sino que el 100% de las fibras vírgenes que utilizamos provienen de bosques que cuentan con certificación externa.
Contamos con una amplia gama de productos de la marca KLEENEX® y SCOTT® que incorporan certificaciones independientes.
Certificación de la Ecoetiqueta Europea

La Ecoetiqueta Europea es una garantía de fabricación responsable "de principio a fin".
Los criterios medioambientales para la Ecoetiqueta son estrictos y los productos se miden por múltiples baremos. El rendimiento de los productos se determina y analiza comparando su impacto en el medio ambiente a lo largo de su ciclo de vida.
Por favor contacte con nuestro servicio de [email protected] para obtener el certificado Ecolabel sobre el código que usted necesite.
Certificación de la Cadena de Custodia por Forest Stewardship Council (FSC)

Las materias primas certificadas FSC® se rastrean desde el bosque hasta el consumidor, incluyendo todas sus fases de procesado, transformación, fabricación y distribución. Los productos que cuentan con la etiqueta FSC® han sido certificados de manera independiente, garantizando que provienen de bosques gestionados para cumplir las necesidades sociales, económicas y ecológicas de las generaciones actuales y futuras. Los productos con la certificación FSC® están fabricados, o contienen madera, de bosques certificados por FSC.
Certificación de World Wildlife Fund

World Wildlife Fund (WWF) es reconocido en todo el mundo como el símbolo de la conservación y el desarrollo sostenible. Kimberly-Clark se enorgullece de ser miembro de WWF y apoya su misión de incrementar la proporción de productos de madera provenientes de bosques gestionados con responsabilidad con una certificación independiente.
Certificación de UNICEF

UNICEF trabaja con todos sus socios con el fin de conseguir un desarrollo humano sostenible. Desde 2001, hemos donado más de 4,5 millones de euros a UNICEF para proporcionar ayuda humanitaria y servicios de salud, además de educación y formación, a más de 350.000 niños en 24 países.
Certificación ISO 14001

ISO 14001 es el estándar internacional de sistema de gestión medioambiental. Se ha creado para ayudar a las empresas a implementar las estructuras necesarias para garantizar que sus operaciones cumplan con las leyes de impacto medioambiental, y a fin de identificar, minimizar y gestionar la responsabilidad y los principales riesgos para el medio ambiente.
ISO 14001 es su garantía de fabricación responsable. KIMBERLY-CLARK PROFESSIONAL* ha implementado un sistema de gestión medioambiental en todas sus plantas de producción globales.